lunes, 27 de diciembre de 2010

Doble atentado suicida en Irak

Un coche bomba estalla en un control policial y un suicida explota en el momento que la gente acude a asistir a las víctimas del primer atentado.

Dos explosiones registradas cerca de un recinto del Gobierno situado en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, Irak, han ocasionado la muerte de, al menos, 17 personas y otras 47 han resultado heridas, informaron fuentes policiales.

Un coche de policía destrozado tras uno de los atentados.
La primera explosión fue causada por un coche-bomba que estalló en un control policial a la entrada de un complejo del Gobierno del centro de esa ciudad. Cuando policías y civiles se juntaron en el lugar para asistir a las víctimas, otro suicida que llevaba un cinturón con explosivos hizo estallar el artefacto. El área ha quedado acordonada por fuerzas de seguridad por el temor de que haya nuevos ataques.

El atentado de hoy es el más grave en el país desde que el pasado 21 de diciembre el Parlamento iraquí ratificara el nuevo gobierno del primer ministro, Nuri al Maliki, dando por finalizado el vacío de poder que existía desde los comicios de marzo pasado.

Fuentes:
- http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/27/internacional/1293436983.html
- http://www.abc.es/20101227/internacional/diez-muertos-heridos-doble-201012270852.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario